info@adecor.com.do

Noticias

ADECOR > Noticias > Economia > Según ASONAHORES se han recuperado más de 45,000 empleos en restaurantes

Según ASONAHORES se han recuperado más de 45,000 empleos en restaurantes

Enviado por: Yamilka Benzant
Categoria: Economia, Industria

Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), afirmó que el sector de restaurantes ha recuperado más de 45,000 empleos que se habían perdido durante la pandemia.

Blanco aseguró que el sector gastronómico se centra en recuperación y que tiene como objetivo colocar a Republica Dominicana como destino gastronómico de la región Caribe. 

Durante su participación en el SDQ Gastronómico, el presidente de Asonahores dijo que en el 2020 los dueños de restaurantes tuvieron que reducir el número de empleados y cerrar sus puertas para evitar la propagación, sin embargo, las ayudas del Gobierno Dominicano contribuyeron a minimizar la quiebra de negocios locales permitiendo luego la reapertura paulatina de los establecimientos.

En su intervención también aprovechó para resaltar que el propósito de ‘Restaurant Week’ es promover la gastronomía del país como referencia en el exterior para que los visitantes, además de venir por la playa, sol y arena, puedan hacer turismo por la comida dominicana.

Fuente: El Dinero 

Autor: Yamilka Benzant

Deja una respuesta