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Estos son los nuevos protocolos del sector turístico

Enviado por: Daniela González
Categoria: Adecor

A todos los huéspedes al momento de que realicen su registro de entrada a un complejo turístico (check-in), se les tomará la temperatura y deberán hacer una declaración de salud y viaje.

De acuerdo con la “Guía Oficial para la Adaptación de Servicios Sector Hotelero Dominicano”, se establece aplicar las medidas precisas para que se cumpla el aforo máximo de todas las áreas del establecimiento, incluyendo realizar la redistribución de piso necesarias para que en las áreas comunes (recepción, comedor, restaurantes, bar, spa, piscina, teatro, etcétera) se asegure dos (2) metros de distanciamiento entre las personas.

Respecto a los restaurantes y servicios de comida se eliminará el autoservicio de alimentos y bebida:

  • Se priorizará el servicio de porciones de uso individual en lugar de bandejas de uso colectivo.
  • Se mantendrán abiertos los con servicio a la carta abiertos independientemente de la ocupación del hotel, (en el caso de operar en un establecimiento de este tipo).
  • Se plantea eliminar la carta de menú de los restaurantes y ofrecer ver el menú mediante el uso de código QR o a través de una aplicación para teléfono móvil.
  • Reducir cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio y evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario.

Según el documento, que cuenta con 114 medidas para el sector hotelero y de restaurantes y 15 para los casinos, estas regulaciones son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido.

A fin de salvaguardar la salud de huésped, empleados, visitantes, y colaboradores.

El documento completo puede ser solicitado al Ministerio de turismo y en ASONAHORES.

Autor: Daniela González

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